Seleccionar página

Comunicado Colegio Máximo de la Academias

mayo 17, 2021

9

El Colegio Máximo de las Academias de Colombia, entidad que asocia a los cuerpos consultivos del Gobierno Nacional, expresamos nuestra preocupación por la situación actual del país, especialmente por algunos hechos de violencia, que han intentado desvirtuar las marchas pacíficas.

Por tal razón, proponemos a la opinión pública lo siguiente:

  1. Rechazo total a cualquier tipo de violencia, violación a los derechos humanos, agresiones físicas, psicológicas o morales y los actos vandálicos, independientemente de cuál sea su procedencia.
  2. Completo respeto por la vida, la salud física y mental y todos los derechos civiles de las personas, independientemente de su ideología, su profesión, labor o su nivel socioeconómico.
  3. Un llamado al diálogo, ya que esta es la única forma de lograr consensos entre la comunidad y el Gobierno, con el fin de alcanzar a una solución pronta y verdadera, favoreciendo la comunicación entre las partes. De esta manera, el Colegio Máximo de las Academias se ofrece como mediador en los diálogos entre los sectores estratégicos del país y el Gobierno Nacional.
  4. Respeto absoluto por el patrimonio cultural nacional y los espacios culturales, ya que hacen parte de nuestra memoria histórica, el rechazo total por la intolerancia que se ha visto contra la cultura y las instituciones que le atañen.

Estas peticiones las hacemos buscando desarrollar un proyecto de nación que sea respetuoso, incluyente, honesto, correcto, tolerante y unido, sin ningún tipo de estigmatización. El uso de la palabra, en este momento que la sociedad esta tan polarizada, debe ayudarnos a crear mecanismos interinstitucionales de concertación con la ciudadanía, donde todos podamos participar para lograr beneficios que redundarán en el propósito que a todos nos une: Colombia.

Germán Pardo Albarracín
Presidente
Colegio Máximo de las Academias de Colombia

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.