Seleccionar página

Comunicado Sociedad Colombiana de Arquitectos

mayo 17, 2021

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, representando a los arquitectos colombianos, junto a empresas y oficinas de arquitectura que día a día participan en el ordenamiento y construyen país, nos sumarnos a las voces que exhortan por una pronta solución a la más compleja crisis de las últimas décadas en Colombia.

Cuando sobrevienen coyunturas críticas como la presente, los ciudadanos requerirán el derecho a encontrar repuestas razonables en correspondencia con el sentido de apropiación de lo público, de la misma manera que esperamos que el aparato estatal funcione y responda razonablemente bien.

En ese sentido la SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS, lamenta profundamente la situación desencadenada y confiamos esperanzados en que juntos, ciudadanía y gobierno saldremos fortalecidos de la actual coyuntura.

En el marco de los anteriores comunicamos a la opinión pública colombiana nuestra posición frente a los acontecimientos:

  1. Apoyo total al respeto por los derechos civiles, especialmente el derecho a la vida.
  2. Apoyo total al derecho que tenemos los ciudadanos a la protesta pacífica.
  3. Apoyo total al reconocimiento por las reivindicaciones sociales justas que contribuyan a la construcción de una sociedad equitativa.
  4. Apoyo total al dialogo franco entre los diferentes actores del conflicto social, que se procure el consenso como única condición para unir a una sociedad polarizada por las diferencias, sean cuales su origen.
  5. Rechazo total y absoluto a todo acto de violencia que atente contra las personas, sus derechos y los bienes públicos o privados.
  6. Respeto y total protección a la integridad de nuestros ciudadanos.
  7. Exhortamos al gobierno para que se nos brinde un espacio como interlocutores idóneos en las mesas de concertación creadas por el gobierno, en razón al conocimiento del ordenamiento del territorio, actual espacio de confrontación, para aportar desde nuestra disciplina soluciones posibles que apunten alcanzar el anhelo de una sociedad más equilibrada y justa.

ALFREDO M. REYES ROJAS
Presidente nacional SCA

AUGUSTO BALLÉN REY
Vicepresidente nacional SCA