logo_XIII_Congreso_de_Economistas_de_América_Latina_y_el_Caribe

XIII Congreso de Economistas de América Latina y el Caribe

marzo 20, 2025

En el evento participarán investigadores de América Latina y el Caribe, así como del resto del mundo, será un espacio apropiado de reflexión para el estudio y la discusión de propuestas sobre los aspectos más relevantes que influyen en los procesos de crecimiento y desarrollo en las condiciones actuales de una desglobalización creciente y la aparición de nuevos bloques de poder, como los BRICS, especialmente, desde la perspectiva de Latinoamérica y el Caribe.

Desde su fundación, la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe (AEALC) ha sido un referente en la reflexión y el análisis de los problemas económicos y sociales que afectan a la región. Con una historia rica en encuentros y debates, AEALC ha convocado a economistas, académicos, líderes políticos y sociales, así como a expertos de diversas disciplinas, para abordar los desafíos que enfrenta América Latina en un contexto global.

El lema del evento es: «Desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe en un mundo en crisis»

Fecha: 25, 26 y 27 de marzo

Sede: Universidad de la Salle, sede Chapinero, Bogotá – Colombia

Toda la información en: https://www.congresoeconomistaslac.co/

 

 

 

Redescubrir el agua en los mapas y en los bicipaseos patrimoniales

Redescubrir el agua en los mapas y en los bicipaseos patrimoniales

Conferencista: Dr. ANDRÉS ERNESTO FRANCEL DELGADO.

Redescubrir el agua en los mapas y en los bicipaseos patrimoniales. Conferencia del Dr. Andrés Francel. Arquitecto, Doctor en Historia, PosDoc en Arte y Arquitectura. Profesor Titular de la Universidad del Tolima. Coordinador del grupo de investigación en Historia, Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

155 años de historia de la Academia Colombiana de la Lengua

155 años de historia de la Academia Colombiana de la Lengua

La Academia Colombiana de la Lengua conmemoró el pasado 10 de mayo sus 155 años de fundación con una sesión especial realizada el 11 de mayo, en la que se rindió homenaje a la participación de la mujer en la historia y vida institucional de la corporación.