Seleccionar página

Convivencia, desarrollo social y crecimiento económico

mayo 17, 2021

La situación actual del país es bastante crítica y, en buena medida, es una reacción a la difícil situación económica de la mayoría de las empresas y de los ciudadanos, producto de la acumulación histórica de problemas sin resolver en diferentes sectores de la economía nacional y potenciada por la incertidumbre que ha generado la pandemia; lo que nos impacta a nivel global y regional.

Compartimos las manifestaciones y movilizaciones pacíficas por medio de las cuales se expresan las inconformidades frente a las decisiones de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Hacemos un llamado a la convivencia, al respeto por la vida, a salvaguardar los bienes públicos y privados, y a mantener todos los canales de diálogo que faciliten resolver las diferencias y llegar a consensos para dar una solución efectiva a los problemas que nos aquejan actualmente como país.

Invitamos a todos los ciudadanos a reflexionar sobre la necesidad de la unidad, la armonía nacional, y a contribuir con valiosos aportes que ayuden a reducir la inequidad social.

Las pérdidas humanas y materiales a causa de la situación de orden público que está atravesando el país, nos afectan a todos y cada uno de los colombianos.
La ingeniería colombiana rechaza todo acto violento cualquiera sea su origen, las violaciones a los derechos humanos, el vandalismo y los destrozos causados a los bienes públicos y privados, los bloqueos a la movilidad y al abastecimiento de alimentos, la masacre de personas, y toda manifestación en contra de la integridad física de los ciudadanos.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) considera acertado y urgente crear un espacio de diálogo con todos los sectores políticos y sociales para concretar las mejores soluciones que atiendan al bienestar de los ciudadanos y reconozcan sus necesidades, donde todos los actores sociales converjan a fin de que se establezcan objetivos comunes provenientes de la deliberación y el acuerdo colectivo de todo el país.

Nos une la misma bandera, y como colombianos honestos no podemos permitir que se siga utilizando el paro nacional para acabar con más vidas y atentar en contra de nuestro patrimonio.

Cuenten con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para proyectar un futuro estable, equitativo y próspero para la nación, y desde nuestra competencia poder brindar una posibilidad de bienestar y seguridad para todos los colombianos.

Germán Pardo Albarracín
Presidente
Sociedad Colombiana de Ingenieros